Martes 15 de Octubre 2024
GOBIERNO

El Goberno encuentra resistencia en Coquimbo ante una medida que genera polémica

Protesta en vivo.

Gabriel Boric. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Un grupo de manifestantes se expresó en contra del proyecto minero de Barrick Gold, mientras la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizaba el lanzamiento del spot central de la campaña Chile Vota Informado.

Mientras la representante del Gobierno Camila Vallejo realizaba su actividad en el marco de las elecciones regionales y municipales 2024, explicando los detalles sobre cómo se llevarán a cabo, un manifestante apareció por detrás portando una bandera que decía “Fuera Barrick Campanario”.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

La funcionaria del Gobierno siguió dando su discurso según lo pautado, pero se pudo ver cómo representantes de Carabineros se acercaban hasta el activista, para intentar que se retirara de forma pacífica de la escena.

Esta situación se da en el marco del proyecto minero Campanario que se emplazará en el Valle del Elqui luego de que recibiera la aprobación en el pasado mes de julio del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Coquimbo.

Camila Vallejo. Fuente: (Google).

A partir de esto, la empresa Barrick Gold se instalará a realizar sus actividades mineras a 4 mil metros de altura en la región de Coquimbo, luego de haber obtenido el visto bueno y la aprobación del Gobierno.

A 4 mil metros de altura.

Coquimbo. Fuente: (Google).

Una iniciativa polémica

En septiembre pasado, tras meses de rechazo por parte de la comunidad del Valle del Elqui y alrededores, los miembros de la Organización Turística Pisco Elqui presentaron ante la Corte de Apelaciones de La Serena un recurso de protección en contra de la empresa Barrick Gold y el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo por la aprobación del proyecto minero Campanario.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!