El presidente Gabriel Boric opinó sobre el complicado escenario político de Venezuela y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de "falsear elecciones". Ante estas palabras, el canciller venezolano Yván Gil Pinto deslizó una tajante respuesta, en donde recordó a Salvador Allende y enterró al actual jefe de Estado.
“No hay duda que estamos frente a una dictadura que falsea elecciones, reprime al que piensa distinto y es indiferente ante el exilio más grande del mundo solo comparable con el de Siria producto de una guerra”, fueron las palabras de Gabriel Boric sobre lo sucedido en Venezuela.
El mensaje de Telegram
El Canciller Yván Gil Pinto habló vía Telegram, en donde compartió un tajante comunicado en contra del mandatario chileno. “Los pueblos del mundo comprueban hoy lo que Chile notó hace tiempo: Boric es una pieza comprada por los EE.UU", reza el inicio de este comunicado.
Tras ello, tildó a Gabriel Boric como una figura "cobarde y arrastrada a intereses que nada tienen que ver con los anhelos de los pueblos de Nuestra América". Además, aprovechó para recordar a uno de los próceres de la historia chilena, resaltando que el actual Presidente está muy lejos de sus ideales. "¡Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende!”, manifestó.
"¡Cuanta falta hace en Chile un Salvador Allende!".
En ese sentido, el canciller venezolano entregó una dura descripción de Gabriel Boric y su línea política “Hoy Boric pasa de ser el hazmerreír de un continente, al más sumiso peón del imperialismo norteamericano. Es un ridículo sirviente, no merece ningún insulto, sino la lástima que se le reserva a los que están destinados a ser algo peor que la nada", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!