En las últimas horas, la senadora Isabel Allende se quebró al despedirse del Senado y dejar su puesto en el Congreso. Esto producto del histórico fallo del Tribunal Constitucional que la destituyó de su cargo luego de la fallida compraventa de la propiedad de su padre.
En este marco, Isabel Allende se presentó este pasado martes ante la Sala del Senado para dar su último discurso, donde en varios momentos se le notó con la voz quebrada.
El mensaje de Isabel Allende
“Después de décadas compartiendo este espacio democrático, este parlamento, que ha dado forma a mi destino y vocación de servicio público, me veo en la obligación y en el deber de hablar en uno de los momentos más duros y difíciles de mi vida”, partió diciendo Isabel Allende.
En esta misma línea, Isabel Allende expresó con dolor: “No es fácil dirigirme a ustedes, probablemente sea mi última intervención en esta sala… deseaba despedirme de ustedes”.
Con aplausos de fondo de sus colegas, Isabel Allende continuó con su discurso, dando cuenta de que le resulta complicada esta situación, teniendo en cuenta “la manera abrupta en la que termina más de 30 años de servicio a mi país”.
"Me veo en la obligación y en el deber de hablar en uno de los momentos más duros y difíciles de mi vida”.
“En los próximos días se conocerá el fallo del Tribunal Constitucional, como corresponde, en una democracia, este fallo será acatado. Pero acatar no significa guardar silencio, acatar no significa renunciar a expresar el profundo dolor que esta decisión representa”, remarcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias