Manuel Monsalve se encuentra en una fase crítica dentro del proceso judicial que enfrenta, mientras su defensa prepara nuevas acciones antes de que la causa avance al juicio oral. El caso generó todo tipo de reacciones, no solo por la gravedad de la denuncia, sino también por los detalles que estarían sin esclarecer.
Manuel Monsalve, representado por el defensor penal público Víctor Providel, solicitará diligencias que consideran esenciales para la reconstrucción precisa de los hechos. La defensa afirma que hay aspectos que “no cuadran” y evidencia que aún no fue incorporada a la investigación.
Manuel Monsalve buscará que se tomen nuevas declaraciones a los mozos del restaurante “Ají Seco Místico”, donde se habría reunido con su acompañante el 22 de septiembre de 2024. “Nos parece fundamental escuchar nuevamente a quienes estuvieron presentes en ese lugar y momento”, señaló su defensa.
Manuel Monsalve también pediría formalmente que se obtengan los registros de las cámaras de seguridad del mismo restaurante. Según el abogado Providel, “es llamativo que este sea el único lugar de los hechos del cual no existen registros visuales hasta ahora”.
"Es llamativo que este sea el único lugar de los hechos del cual no existen registros visuales hasta ahora".
Punto clave
Manuel Monsalve tiene además diligencias pendientes en otro punto clave del caso: el Hotel Panamericano, sitio donde habría ocurrido el ataque. Estas acciones buscan complementar una defensa que insiste en inconsistencias dentro de la investigación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!