Miércoles 18 de Junio 2025
IRACÍ HASSLER

Irací Hassler responde a la acusación que busca su inhabilitación para ejercer cargos públicos

Tajante respuesta.

Irací Hassler. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Irací Hassler no tiene dudas. La acción presentada por un grupo de concejales de Santiago donde la acusan de abandono de deberes y graves faltas a la probidad durante su administración podría privarle de ocupar cargos públicos en el futuro, pero la exalcaldesa de la capital la entiende como una “operación política”.

A través de su cuenta personal de X, Irací Hassler reaccionó a la noticia de la admisión de la denuncia en el Segundo Tribunal Electoral Metropolitano. “La derecha insiste en una persecución política sin fundamento jurídico ante la falta de gestión del alcalde actual. Es otra operación política que se va a caer”, sostuvo la representante del PC.

Fuente: (Google).

“Al igual que con Sierra Bella, tengo la confianza de que en todas las instancias pertinentes se demostrará que sus acusaciones son completamente falsas”, agregó Irací Hassler. “Concejales: desviar la atención haciendo puntos políticos con Marcelo Brunet, miembro de la comisión política de RN, no logrará ocultar el profundo abandono en que la gestión de la que forman parte tiene a Santiago”, recalcó.

Fuente: (Google).

"Es otra operación política que se va a caer”.

Antecedentes

Cabe mencionar que, en mayo pasado, Irací Hassler vio como ningún querellante pidió la reapertura del caso por la causa de Sierra Bella. Fue el fiscal Patricio Cooper quien tomó la decisión de no continuar con aquella investigación.

Fuente: (Google).

En aquel entonces, la exalcaldesa de Santiago fue investigada por la fallida compra de la ex Clínica Sierra Bella, la cual iba a ser adquirida por un precio cuatro veces mayor a su valor de mercado, lo que se consideró como un presunto fraude al fisco.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!