La Región Metropolitana ha cumplido su semana consecutiva de Alerta Ambiental. LA Delegación Presidencial del distrito ha anunciado que las condiciones climáticas desfavorables continúan en la cuenca de Santiago.
La Seremi del Medio Ambiente recalcó que esta medida se dispone para resguardar la salud de la población de la Región Metropolitana ante la acumulación de contaminantes que se produjo en el último tiempo.
Las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia registraron niveles de Alerta Ambiental a raíz de la detección de material particulado fino, producto de 24 horas de acumulación de contaminantes. El resto de estaciones se mantuvo en niveles de calidad entre lo bueno y lo regular.
Las estaciones de Pudahuel y Cerro Navia registraron niveles de Alerta Ambiental a raíz de la detección de material particulado fino.
Ya desde el sábado pasado, la Región Metropolitana ha estado en Alerta Ambiental tras días con escasa ventilación y fenómenos meteorológicos como circulación ciclónica y vaguadas en altura.
Medidas preventivas
De este modo, la Región Metropolitana sigue con medidas preventivas como la restricción vehicular, la prohibición de quema agrícola y del uso de calefactores a leña y otros derivados de la madera. Carabineros y la Seremi de Salud, junto a los municipios, se encargan de fiscalizar que se cumplan estas normas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!