José Antonio Kast se ha desligado de los grupos acusados por Evelyn Matthei de campaña "sucia". De acuerdo a lo que había mencionado la candidata presidencial de Chile Vamos, sectores ligados al republicano habían manipulado registros audiovisuales suyos para dar a entender que tenía problemas cognitivos.
En este contexto, el vicepresidente regional y precandidato al Congreso por Los Ríos, Leandro Kuntsmann, encendió la polémica una vez más con una definición sobre Evelyn Matthei. “No es Alzheimer, es locura temporal”, indicó el militante republicano.
Más allá de las palabras de Kunstmann, José Antonio Kast se desprendió de este tipo de campañas en un encuentro con la prensa en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). “No hacemos campañas de ese tipo, nunca iríamos en contra de quienes no son nuestros adversarios políticos”, sostuvo.
“No es Alzheimer, es locura temporal”.
Paños fríos
Por su parte, Arturo Squella, presidente del Partido Republicano, se alineó a José Antonio Kast y condenó los ataques en contra de Evelyn Matthei, pero indicó que los mismos no provinieron de su equipo de trabajo, sino que podrían haber aparecido por obra de actores de la derecha.
Desde el lado de Evelyn Matthei, fue la senadora Paulina Núñez quien había señalado la “guerra sucia” en contra de la postulante a La Moneda. Fue ella quien sugirió que los militantes republicanos habían sido los autores del ataque. Esto fue rechazado de manera tajante por Squella.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!