Johannes Kaiser, candidata presidencial por el Partido Libertario, protagonizó un tenso momento durante su entrevista con “Sabes Noticias”. El periodista le hizo una consulta que lo ofuscó bastante y le exigió al comunicador que se rectificara para continuar con la entrevista.
El comunicador recordó las palabras de Johannes Kaiser durante una charla anterior con Tomás Mosciatti, donde afirmó que, si se diera el mismo contexto que en 1973, estaría a favor de un golpe de estado.
“Usted dijo que estaba a favor de un golpe de Estado en caso de que Jeannette Jara fuese...”, alcanzó a decir el periodista antes de que Johannes Kaiser lo frenara. “No, eso no es cierto. Usted miente, caballero, acaba de mentir. Yo dije que estaba a favor de deponer a un gobierno por la fuerza si es que se repetían los mismos hechos que en septiembre de 1973”, dijo.
“Cuando hablamos de las mismas circunstancias, son las mismas circunstancias. Si usted tiene un gobierno que viola la ley y la Constitución, bueno, esas eran las circunstancias bajo una pregunta hipotética que me hace el señor Mosciatti”, añadió Johannes Kaiser.
Aclaraciones
“No es que yo le vaya a hacer un golpe de Estado a la señora Jara, por favor, sea exacto en lo que yo planteé, porque lo que usted acaba de hacer es establecer un relato que no corresponde”, añadió el candidato presidencial. A partir de allí, al periodista se le hizo imposible conducir la charla con Johannes Kaiser, quien le exigía que se rectifique de sus palabras.
"Lo que usted acaba de hacer es establecer un relato que no corresponde”.
“Yo no le voy a aceptar a usted que le diga a su audiencia que yo le quiero hacer un golpe de Estado a Jara y usted no corrija. Corrija, no se le va a caer un pedazo de la corona. Usted tendría que responder a la justicia por sostener esto”, sostuvo. Finalmente, el comunicador reconoció su error y el candidato le agradeció el gesto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!