Eduardo Saavedra, alcalde de Talcahuano, dejó en claro que la situación económica del municipio es más que preocupante. El líder comunal señaló a las administraciones anteriores como el causante del déficit presupuestario existente.
“La Municipalidad de Talcahuano está quebrada”, dijo sin vueltas Saavedra. De acuerdo a lo que indicó el jefe de la comuna, el déficit, más allá del Departamento de Educación y de Salud, llega a los 25 mil millones de pesos.
Por su parte, Felipe Salvo, concejal del Partido Republicano, indicó que desde las administraciones anteriores se usaron cargos del municipio para pagar favores políticos y esto ha provocado el déficit.
Desde el lado de Elena Retamal, concejal del Partido Social Cristiano, hubo sorpresa por el elevado número de la deuda. En este punto, Retamal coincidió con sus pares y señaló a las administraciones anteriores por el problema económico en Talcahuano.
Señaló a las administraciones anteriores por el problema económico en Talcahuano.
Retrasos
Durante esta semana, la municipalidad de Talcahuano se ha visto obligada a retrasar los pagos de los sueldos de los profesores. En este contexto, ya han avisado que el problema podría repetirse en los próximos meses. La gestión de la crisis será clave en el futuro cercano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!