Desde el Ministerio de Educación se anunció la suspensión de las clases en 167 instituciones educativas, divididas en cinco regiones del país. Esto debido al sistema frontal que afecta la zona central y norte de Chile.
La recomendación del Ministerio de Educación a los padres y apoderados se mantengan atentos a las actualizaciones del clima y a los pronósticos para el cuidado de la salud de los niños, el cual es el motivo principal de la suspensión de las clases.
“La medida, de carácter preventiva, responde al sistema frontal que actualmente azota a la zona norte y centro sur del país”, indican desde el Ministerio de Educación. Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule y Biobío son las regiones en las cuales, algunos establecimientos, han suspendido las clases.
Condiciones adversas
Desde la Dirección Meteorológica de Chile se pronosticaron precipitaciones intensas de hasta 100 milímetros en algunas zonas. En añadidura, se ha mencionado que podría haber vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y posibles tormentas eléctricas.
Desde la Dirección Meteorológica de Chile se pronosticaron precipitaciones intensas de hasta 100 milímetros en algunas zonas.
Además de la suspensión de clases, el sistema frontal generó cortes de energía, caídas de árboles e inundaciones en algunas regiones. El presidente Gabriel Boric y otras autoridades, instaron a la población a prepararse para las lluvias intensas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!