Domingo 10 de Agosto 2025
ADRIANA DELPIANO

Adriana Delpiano lanza un mensaje contra la decisión de Trump de ir por los carteles en el exterior

Lo que se dice.

Adriana Delpiano. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Adriana Delpiano, ministra de Defensa del gobierno de Gabriel Boric, cuestionó la orden del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre usar sus fuerzas militares para desmantelar organizaciones criminales extranjeras.

“El país es soberano y aquí ningún otro país puede… Por cierto, hay acuerdos firmados entre las policías, entre los centros de investigación, entre las propias Fuerzas Armadas, hay convenios. Pero que venga aquí un grupo de personas e intervenga, eso no corresponde ni aquí, ni en ningún otro país que se considere soberano“, sostuvo Adriana Delpiano en una conversación con Canal 13.

Fuente: (Google).

No corresponde no más, no porque sea más grande o tenga más equipamiento… nosotros tenemos una buena relación, histórica, con Estados Unidos, hay convenios de traslado de delincuentes de un lado para otro, pero es Chile quien tiene que hacerse cargo de pedir los apoyos necesarios si los requiere, pero hasta aquí, toda la investigación lo hace Chile”, recalcó Adriana Delpiano.

Fuente: (Google).

"Es Chile quien tiene que hacerse cargo de pedir los apoyos necesarios si los requiere".

Apoyo

De este modo, las declaraciones de la ministra de Defensa se alinean con las de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien se refirió a este asunto abordado por Adriana Delpiano el pasado viernes.

Fuente: (Google).

“Estados Unidos no va a venir a México con los militares; cooperamos, colaboramos, pero no va a haber invasión, eso está descartado, absolutamente descartado y, además, de que lo hemos manifestado en todas las llamadas: que no está permitido, ni es parte de ningún acuerdo”, dijo la mandataria azteca.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!