Martes 5 de Agosto 2025
MARCO ENRÍQUEZ OMINAMI

Marco Enríquez Ominami reaparece con un objetivo claro: su candidatura presidencial

Te contamos lo que dijo.

Marco Enríquez Ominami. Fuente: (Google).
Escrito en ACTUALIDAD el

Marco Enríquez Ominami sorprendió este fin de semana con una intervención que mezcla política y fútbol, dejando en claro que no está dispuesto a bajarse de la carrera presidencial. Si bien su nombre no estuvo en las primarias del oficialismo, el exdiputado tomó una importante decisión.

Marco Enríquez Ominami aseguró haber reunido más de 36 mil firmas para competir directamente en primera vuelta, superando el mínimo legal exigido por el Servel. “Ya cumplimos la meta legal”, afirmó el comunicador durante una entrevista en “Mesa Central”. “Fuimos los últimos en comenzar y los primeros en llegar”, comentó.

Marco Enríquez Ominami. Fuente: (Google).

Además, Marco Enríquez Ominami aprovechó la ocasión para comparar su camino político con una historia de superación deportiva que todo el mundo conoce: “Yo recuerdo un jugador, guardando las proporciones, que perdió todos los mundiales, cuatro mundiales; se llama Lionel Messi”.

Marco Enríquez Ominami. Fuente: (Google).

Marco Enríquez Ominami explicó su analogía: “¿Qué hizo Messi? No se retiró y ganó el Mundial. La perseverancia no sé por qué sería un demérito”, expresó el cineasta, refiriéndose a su propia insistencia por llegar a “La Moneda”.

"La perseverancia no sé por qué sería un demérito".

La perseverancia

Marco Enríquez Ominami. Fuente: (Google).

Marco Enríquez Ominami también se refirió a otros candidatos: “Respeto algo de él, la perseverancia”, dijo sobre Franco Parisi. Y agregó: “Como la perseverancia de (Evelyn) Matthei, como la de (José Antonio) Kast. ¿Por qué voy a castigar a quien persevera por cambiar Chile? No estoy de acuerdo con ellos, pero los respeto”.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!