Codelco toma acciones luego del derrumbe en la División El Teniente, en la región de O’Higgins, que terminó con la vida de seis trabajadores que no pudieron ser rescatados a pesar de los esfuerzos puestos en ello.
De acuerdo a lo que ha comunicado la empresa minera, hay medidas a tomar en cuanto al apoyo a las familias de los fallecidos, trabajadores han participado en jornadas de reflexión y contención. Además, Codelco detalló las acciones sobre las empresas contratistas vinculadas a la tragedia.
Codelco colaboró con las investigaciones que se están llevando a cabo por parte de la PDI como de Sernageomin, con el fin de establecer las causas del siniestro. En este sentido, la cuprífera ha iniciado una investigación interna con entrevistas y toma de declaraciones a trabajadores de las empresas contratistas.
La estatal también informó que recibió tres oficios de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitando información relevante al caso. Codelco recalca que todas las medidas que se han tomado son en pos de la seguridad y el apoyo de las personas afectadas por la tragedia.
Codelco recalca que todas las medidas que se han tomado son en pos de la seguridad y el apoyo de las personas afectadas.
Juntos
5.518 trabajadores de Codelco y colaboradores estuvieron realizando actividades grupales como “Juntos en el Duelo”. Las mismas implicaron conversatorios, charlas y talleres. Asimismo, el Centro de Contención y Orientación Psicosocial (CECOP) reconoció haber tratado con 665 personas desde su Call Center.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!