Maite Pascal es muy recordada, sin lugar a dudas, por haber sido parte durante la década de los 90 de grandes y exitosas teleseries. Aunque probablemente su trabajo más recordado fue y sigue siendo “Sucupira”, ficción que supo generar sensaciones en las pantallas de TVN.
Recientemente, Maite Pascal se dispuso a recordar los mejores momentos de aquella experiencia en la exitosa teleserie de la señal pública en la que trabajó, entre otras grandes figuras, con la actriz Mónica Godoy con quien forjó en esa ficción una gran amistad que persiste hasta el día de hoy.
En diálogo con “La última noticia” (LUN), Maite Pascal rememoró cómo se dieron las circunstancias para que finalmente terminara formando parte de “Sucupira”, y también reveló algunos detalles de su presente más ligado al mundo de la música y lejos de las pantallas de televisión.
Sobre su incorporación a la teleserie, Maite Pascal comentó que terminó quedando allí luego de una frustrada búsqueda por formar parte de un programa musical. “Yo quería hacer un programa musical y era amiga de Alejandra Fosalba. Le pregunté ‘¿por qué no te averiguas si hay alguna opción de hacer un programa de música?’ y me dijo ‘ninguna posibilidad, pero el 'casting' para la próxima teleserie es en una semana ¿te interesa?’. Y justo estaban buscando un personaje que cantara“, recordó.
Asimismo, y luego de recordar su incursión en otras experiencias, la intérprete conversó sobre cómo comenzó su amor por la música y cómo aprovechó la pandemia para explorar aún más esa faceta suya. “A los ocho años empecé a tocar guitarra y a los 12 empecé a hacer canciones. Armaba mis bandas, hacía cantar a mis hermanos, a mis compañeros de curso”, comentó la artista.
El motivo que alejó a Maite Pascal de la televisión
En esa línea, Maite Pascal reveló que no extraña para nada la televisión y que se siente muy bien estando alejada de ese mundo. “Esto de la exposición, de salir a la calle y que todo el mundo te mire, que todo el mundo se meta en tu vida nunca fue lo mío, me encanta pasar piola”, señaló, añadiendo además que la experiencia en TV “fue muy fuerte” para ella.
Finalmente, y teniendo en cuenta los rumores que han trascendido respecto de un presunto vínculo sentimental entre Gonzalo Valenzuela y su hija, Maite Orisini, Maite Pascal contestó: “En ese terreno no me voy a meter. Yo soy súper respetuosa de la vida privada de mi hija”.