Las elecciones presidenciales del pasado domingo 21 de noviembre generaron muchas repercusiones, y más aún luego de que se conociera que el polémico candidato José Antonio Kast fue quien al final terminó siendo quien más votos sacó en la jornada. Muchas personalidades reflexionaron sobre esto, y entre ellas estuvo Denise Rosenthal.
Muchas de las reconocidas figuras del espectáculo chileno han decidido salir a manifestarse tras el ajustado resultado electoral, que terminó posicionando más arriba, por dos puntos, al candidato del Partido Republicano, quedando Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, en segundo lugar. Y en las últimas horas, Denise Rosenthal decidió expresar su sentir.
Fuente: (YouTube/CNN Chile).
"Hola mi gente. Estoy un poquito abrumada, pero no quiero dejar de abrir este espacio, para el diálogo, desde el respeto y la unión. Seguro muchos al igual que yo, no se sienten 100% representados, muchxs están desilusionados de la clase política y hasta muchos ni siquiera van a votar", partió Denise Rosenthal en su extenso texto.
"Yo soy música, comunicadora, e intento cada día profundamente hacer algo porque vivamos en armonía, en un mundo más equitativo y más justo, y como creo todos quienes comparten con mi música soñamos con vivir. Esa es mi profesión. Tengo mis convicciones, ideales y he llegado a acuerdos acomodándome al sistema en el que vivimos", siguió expresando Denise Rosenthal.
"La verdad intento ser tolerante y pese a las diferencias, intento empatizar y quiero creer que las ideologías políticas son las formas estudiadas para desarrollar sociedades más evolucionadas. Pero no puedo ser tolerante frente a las injusticias. La democracia representativa es lo que tenemos, y es la democracia que debiéramos cuidar. Por las que estuvieron, y por las que vendrán", agregó la artista, y luego concluyó con un marcado posicionamiento.
Mensaje final
"Soy mujer, creo en los feminismos, soy feminista y no puedo quedarme en silencio si es que se quiere retroceder en los derechos sociales, laborales y reproductivos de las mujeres. Estoy, apoyo, respeto y amo a la comunidad LGBTQI, y no podría apoyar el retroceso de sus derechos. Estamos en un momento decisivo para abordar la crisis climática, y es necesaria una ruta clara y basada en la ciencia y en la participación de la sociedad civil. Por esto y por más", finalizó no sin antes enviar su cariño a sus seguidores y pedirles que fueran a votar el próximo 19 de diciembre en las elecciones de segunda vuelta.