Woody Allen tiene 85 años de vida, y más de seis décadas como director de cine. En su prolífica carrera, este ambicioso artista produjo un sinfín de clásicos imperdibles.
Algunas de esas icónicas producciones están disponibles en la plataforma de streaming Netflix y en esta nota vas a conocer cuatro recomendaciones inigualables.
Este director de cine, comediante, escritor, músico, y actor estadounidense de origen judío marcó la historia del cine con sus producciones.
Desde los inicios de su carrera en los 60, esta figura del cine produjo alrededor de 50 películas. Con su obra se convirtió en un ícono y, por eso, algunas de sus producciones hoy están en Netflix.
1. Midnight in Paris (2011)
La ganadora al Óscar por el mejor guion original. Es la cinta más taquillera de Allen en Estados Unidos, y ahora se puede disfrutar desde cada hogar.
En esta producción, Woody sumerge a su álter ego Owen Wilson en una velada onírica donde comparte con Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Pablo Picasso, T. S. Eliot, Luis Buñuel e incluso Salvador Dalí.
2. Match point (2005)
Este drama romántico con tintes de thriller oscuro está protagonizado por Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers. Se trata de una producción que se distingue de todas las demás del director.
Los reconocidos actores encarnan la historia de dos forasteros que por arte del destino se encuentran en la alta sociedad londinense y desarrollan un romance prohibido.
3. Hannah and Her Sisters (1986)
Mia Farrow, Michael Caine, Barbara Hershey y Dianne Wiest se desempeñan como actores principales de esta comedia dramática, acompañados por un reparto estelar.
Este es uno de los clásicos del director que, con el paso del tiempo, sigue haciendo mella en el corazón de los cinéfilos. Se trata de una premiada producción.
4. Manhattan (1979)
Dirigida y protagonizada por Woody Allen, la trama describe la vida de Isaac Davis, un escritor de chistes para televisión, que ha pasado los cuarenta y que, tras dos fracasos matrimoniales, se enreda en encuentros amorosos y se hunde en más fracasos.
Una irónica sátira sobre la vida de los intelectuales en New York que lleva de viaje a sus espectadores.