Lunes 29 de Abril 2024
LUCIANO CRUZ COKE

“Descalificar”: la esposa de Luciano Cruz Coke se pronunció en medio de la polémica

La ex empleada del hogar los ha denunciado y ella no se iba a quedar callada.

Luciano Cruz Coke. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ana Mendoza, la ex empleada del hogar del político Luciano Cruz Coke y su mujer, Javiera García Huidobro, presentó una denuncia. Sus argumentos fueron que su despido había sido irregular y que durante su tiempo trabajando en el hogar de las autoridades había sufrido acoso.

En este contexto, Javiera García Huidobro se pronunció sobre el hecho tal como informó Publimetro. “Yo me acogí a la Ley COVID en mayo. Y yo no la llamé, no la hostigué porque estábamos bajo la ley COVID. Siempre le pagué todos sus sueldos. De hecho, están pagados. Y efectivamente en marzo yo no le pude pagar porque ella no tenía creada una cuenta. Y la creó en junio”, narró.  

“Podría ser algo para descalificar a mi marido, a Luciano. Y también porque el acuerdo, o el trato laboral es entre Ana y yo”.

Ana Mendoza habló con CNN y expresó que cuando ve a Luciano Cruz Coke hablando en televisión, le da la sensación de estar escuchando a una persona muy correcta. “Yo que lo conozco personalmente puedo asegurar que es una persona correcta. ¿Por qué hicieron esto conmigo?”, planteó la ex asesora del hogar.

Lejos de quedarse ahí, la entrevista apuntó también contra la esposa de Luciano Cruz Coke. Contó que tuvo que dejar de ir a trabajar cuando Javiera García Huidobro contrajo coronavirus en marzo de 2020. Poco después, el Gobierno dictaminó que todas las personas debían guardar cuarentena, por lo que no tuvo la posibilidad de ir al trabajo físicamente.

La ex asesora del hogar describió cómo fue ese tiempo en el que supuestamente debía permanecer en su casa por medidas de seguridad. Ana Mendoza señaló que las autoridades le pedían constantemente que fuera al trabajo aún cuando esto no estaba permitido.

“No se podía salir, tenía miedo de infectarme, simplemente de morir, y no fui, por lo que ella empezó a acosarme por teléfono, que tenía que ir, que eran mentiras”.