"Wine Spectator", la revista especializada en vinos más importante del mundo, reconoció a dos de los vinos Carmenere de una viña nacional como algunos de los mejores.
Se trata de la Viña Santa Ema del Valle del Maipo que comenzó a inicios del siglo XX y se fundo en el año 1956 cuando el italiano Pedro Pavone Voglino, descubrió en la Isla del Maipo el Valle del Maipo.
"El valle es muy importante, es parte del triángulo de lo que se denomina Terruño o Terroir, que es la interacción de la vid, con el suelo y el clima, y también con la interacción humana del lugar y trabajos específicos que se realizan. Es un tema cultural global, en que cada uno aporta cosas para producir vinos específicos en cada área de cultivo", explicó Rodrigo Blázquez, el enólogo de Santa Ema.
El profesional también comentó que Santa Ema es "una viña de tradición familiar, en la que hoy en día están involucrados familiares de la tercera y cuarta generación".
"Es una viña tradicional de Isla de Maipo, en la cual cada miembro de la familia y los trabajadores ponen toda la energía en lograr el mejor trabajo posible en cada uno de los vinos que se producen año a año, desde el viñedo hasta el consumidor final", agregó Blázquez.
El enólogo también expresó que la finalidad de la viña de Santa Ema fue trasladar el espíritu del Valle del Maipo a sus vinos, a través de las tradiciones familiares y las conexiones con los lugares, comidas y aromas.
Ahora, dos de los vinos de Santa Ema fueron incluidos a la lista de los mejores a nivel internacional. Se trata de el Amplus One y el Select Terroir.