La U de Chile tuvo una temporada para el olvido y estuvo en zona complicada durante todo el torneo. En este marco, la asunción de Sebastián Miranda como director técnico le dio un respiro al equipo y todo parecía terminar en una renovación de contrato para el 2023. Pero la goleada que padeció ante Huachipato más otros detalles complicó esto.
Lo cierto es que durante los peores momentos de la U de Chile en este 2022, no sonaba ningún nombre como alternativa a ocupar el puesto como DT del equipo. Es por eso que Sebastián Miranda, con buenos resultados, se afianzaba como la figura con más posibilidades.
Sin embargo, justamente esas victorias consecutivas y el pase a las semifinales de la Copa Chile, comenzaron a tentar a otros técnicos. Se trata de una noticia que perjudica al actual DT, quien también comenzó a perder peso con la dura derrota contra Huachipato, quien lo humilló por la última fecha del campeonato.
Fuente: (YouTube/TNT Sports Chile).
Casi una obligación
Por este motivo, Sebastián Miranda tendrá que prepararse y buscar casi obligadamente la clasificación a la final de la copa nacional. Esto le permitiría afianzarse como el técnico de la U de Chile para la próxima temporada y evitar que otro nombre resurja en su lugar.
Es que fuentes cercanas a la U de Chile y medios especializados aseguran que si Sebastián Miranda no clasifica a la úiltima instancia de la competencia y no consigue el título, lo más probable es que la directiva busque un reemplazante. Entonces, el DT está entre la espada y la pared y tiene que conseguir sí o sí esta hazaña.