Santiago Pavlovic sorprendió a todo el mundo esta semana como un nuevo invitado en “Buenas noches a todos”, el programa de entrevistas que conduce Eduardo Fuentes en TVN. El periodista habló de su carrera y de su vida, pero uno de los momentos más esperados se dio cuando reveló cómo fue que perdió su ojo.
Sin lugar a dudas, el parche que lleva sobre su cabeza es una verdadera marca registrada para Santiago Pavlovic. Durante mucho tiempo, existieron muchas teorías y rumores respecto a qué le podría haber pasado, y ahora despejó las dudas ante la televisión nacional, dejando a más de uno anonadado.
Todo comenzó cuando Eduardo Fuentes le mostró a su invitado una foto en la que aparecía de niño, junto a su madre, sin el famoso parche. “Esta es la única foto que tengo de niño y con mi mamá”, aseguró Santiago Pavlovic.
“En ese entonces tenía los dos ojos”, dijo, y como ya sabiendo y anticipándose a la curiosidad de su interlocutor, pasó a narrar la esperada historia antes de que le preguntaran. “Meses después de esa foto, perdí mi ojo izquierdo”, contó.
“Fue en una batalla, en una guerra que perdí, en la que fui derrotado por mi hermano mayor”, sostuvo con una sonrisa, dejando entrever que de tanto tiempo que ha pasado ha aprendido a convivir con eso y recordarlo con humor.
"Fue cuando era niño".
“A un tío, a un compadre de mi papá, se le ocurrió regalarnos arcos y flechas”, recordó el periodista. “Pero estos eran arcos y flechas que se enterraban, porque tenían una punta medio metálica”, explicó. Entonces, en lo que jugaba con su hermano, “me llegó un flechazo en el ojo izquierdo”.
El fin de los mitos
Incluso, Santiago Pavlovich comentó que circularon muchos mitos respecto a cómo había perdido su ojo. Por ejemplo, “reporteando un conflicto”, lo que descartó de plano. “Pero no fue así, fue cuando era niño, un poco mayor que en esta foto”, aseguró.