La dura caída de la U de Chile ante Huachipato trajo aparejada muchas consecuencias. Una de ellas es la baja de algunos figuras del equipo que no pudieron rendir durante esta temporada. Es por eso que Sebastián Miranda tomó una decisión y anunció la inminente salida de ellos.
Por la próxima fecha del campeonato, la U de Chile deberá enfrentar a la U Española, un duro encuentro en el que tiene que conseguir sí o sí los tres puntos para reponerse del revés recibido el anterior fin de semana. En este marco, estos jugadores no fueron ni siquiera convocados.
Los dos afectados
Se trata de Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, quienes no aparecen en la lista de convocados y muy difícilmente estén en los planes del entrenador para el 2023. Según comentan fuentes cercanas al club, el duelo ante los "Acereros" eran su último oportunidad y ambos la desaprovecharon.
Cabe resaltar que de los dos jugadores de la U de Chile, el que está más complicado es Pablo Aránguiz. Esto se debe a su comportamiento indebido con un guardia, lo que lo dejó afuera del partido de ida. Luego, regresó ante Huachipato, pero fue expulsado cuando llevaba tan solo 8 minutos en el campo de juego.
El que está más complicado es Pablo Aránguiz.
Y la situación de Jeissón Vargas tampoco es la mejor. La U de Chile desembolsó cerca de 600 mil dólares para quedarse con su pase, y hasta ahora no ha estado a la altura. A esto se le suma la suplencia en la mayor parte de la temporada y cuando tuvo la oportunidad, no pudo aportarle nada al equipo.