Tras su eliminación de la codiciada copa, Sebastián Miranda decidió dar un paso al costado y abandonar el puesto de director técnico de la U de Chile. Se trata de una difícil decisión que deja un vacío importante dentro del club universitario. En este marco, un directivo del equipo habló sobre el futuro del DT y reveló información inédita al respecto.
Michael Clark dialogó con la prensa luego de las votaciones de la ANFP y dejó en claro que la U de Chile ya está con la cabeza en el 2023. Asimismo, destacó que Sebastián Miranda es una pieza fundamental para el club y agradeció por todo lo que hizo por el equipo en esta situación tan difícil.
"Yo le quiero dar las gracias públicamente a Sebastián porque es una tremenda persona, un excelente profesional, fue muy valiente. Tomó el equipo cuando no era fácil y cumplió con todo lo que pedimos”, indicó. Además, destacó que es tiempo de profundos cambios dentro del club porque no quiere atravesar por lo mismo que este año.
“Dije que era momentos de cambios, porque la U de Chile no puede volver a quedar en la posición en la que quedó", aseveró. Y en ese sentido, resaltó que toda al comisión directiva está abocada a elegir un cuerpo técnico y a un plantel para el próximo año, pero mientras no haya nada seguro, se llamarán al silencio.
"Sí les puedo decir que Sebastián Miranda es una persona clave en el proyecto del club”.
Importante dentro de los planes del club
Para finalizar, aseguró que el extécnico es a día de hoy una pieza fundamental dentro de la U de Chile, por lo que intentarán mantenerlo dentro de los "azules". "Sí les puedo decir que Sebastián Miranda es una persona clave en el proyecto del club”, resaltó, dando a entender que podría cumplir otras funciones dentro de la comisión directiva.