Para garantizar una vida saludable, es importante mantener un equilibrio adecuado entre el descanso, la práctica regular de ejercicio físico y una dieta que le aporte al organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento. Sin embargo, para esto último hay que desechar aquellos alimentos prohibidos que, según los expertos, impiden tener una vida longeva.
David Sinclair, biólogo e investigador de la Universidad de Harvard, explicó cuáles son los cinco alimentos prohibidos que se deberían evitar después de los 30 años si se quiere ser más longevo. Aunqu76se el envejecimiento biológico no se puede detener ni tapar con un dedo, quitándonos algunos alimentos podríamos alcanzar mayor edad con el paso del tiempo.
¿Qué se dice?
En su libro “Duración de la vida: Por qué envejecemos, y por qué no tenemos que hacerlo”, David Sinclair revela cómo funciona el envejecimiento y brinda las herramientas para tener una vida sana y longeva.
El experto asegura que a partir de los 30, las personas deben dejar de lado los azúcares, alimentos ultraprocesados y alguna que otra bebida alcohólica si desea vivir por más tiempo.
El azúcar es calificada por el investigador como una amenaza para la salud, ya que acelera el proceso de envejecimiento y eleva el riesgo de padecimientos crónicos. Por ello, sugiere evitar sustituir las bebidas azucaradas como jugos, cafés especiales o refrescos, por opciones naturales y sin procesar.
Los alimentos ultraprocesados también son dañinos para el organismo. Sinclair exhorta a desligare de todos aquellos productos que contengan aditivos, conservantes y saborizantes artificiales, especialmente fiambres, jugos y aderezos, y optar por opciones naturales que no hayan sido sometidas a estos procesos químicos.
Con respecto al alcohol, el experto sugiere reducir su ingesta si no se desea eliminarlas por completo de la dieta. Asimismo, entre lo alimentos prohibidos están carnes rojas y producto lácteos, ya que aceleran el proceso de envejecimiento.
Los carbohidratos refinados también deben ser execrados de la dieta porque son considerados alimentos prohibidos. Las harinas refinadas como el pan, las pastas y el arroz que pueden provocar aumentos repentinos en los niveles de azúcar en sangre y contribuir al incremento de peso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!