La aplicación de proteína para el cabello tiene una serie de beneficios para la estructura del cabello. Tales como su fortalecimiento, la ganancia en cuestiones de volumen y cuerpo para colaborar con la resistencia y evitar tanto roturas como puntas abiertas.
Hay cuestiones que tienes que tener en cuenta a la hora de saber cuándo tu cabello necesita proteína. Una de ellas es la elasticidad. Cuando tomas un mechón de tu pelo, lo estiras suavemente y se rompe, esto podría indicar que necesitas proteína.
Otro punto al que debes prestar especial atención es a los niveles de humedad. Si tu cabello está seco a pesar de cuanto lo hidratas, es probable que se necesite de una hidratación adicional con proteína. La falta de humedad hace que el cabello se sienta opaco, áspero y tienda a romperse.
La falta de humedad hace que el cabello se sienta opaco, áspero y tienda a romperse.
Diferentes maneras
Existen diferentes tipos de proteínas que se usan en el mercado para mejorar el cabello. Una de las más usadas es la queratina. Lo primordial es investigar en cada caso en específico cuál es el producto que mejor le hará a tu pelo.
La queratina es la proteína principal de la que se compone el cabello. Muchos productos capilares contienen este compuesto que puede ser clave para ayudarte a fortalecer y a reparar el cabello que se ha dañado, mejorando resistencia y elasticidad.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!