Viernes 26 de Julio 2024
RODILLA

Realiza estos ejercicios para fortalecer la rodilla y evitar lesiones

Lo dice un experto.

Ejercicios para la rodilla. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El dolor de rodilla suele aparecer con frecuencia durante la práctica deportiva o surgir a raíz de ella. En cualquier caso, siempre es recomendable prestarle atención a la estructura muscular, ósea y ligamentosa de la rodilla o a tejidos como el cartílago.

Desde el punto de vista de la prevención, se puede incidir sobre la rodilla de diversas maneras. Adherirse a un patrón alimenticio con un buen aporte de macronutrientes y micronutrientes aporta equilibrio tisular de los tejidos.

Fuente: (Google).

Algunas verduras como acelgas y brócoli, así como los frutos secos, son ricos en magnesio y su consumo protege los huesos. Las frutas cítricas ayudan a formar cartílago en las rodillas debido a que son una fuente de vitamina C, las proteínas magras o los mariscos y otros pescados, como el salmón o el atún, son ricos en grasas omega-3 y ayudan a reducir a inflamación crónica y prevenir la artritis reumatoide.

Existen cinco ejercicios que son básicos y que desafían una creencia establecida con el paso de los años.

Sin embargo, también podemos tratar de fortalecer la rodilla por medio de un entrenamiento óptimo para desarrollar la masa muscular del aparato extensor de la rodilla, y así desaparecer la debilidad muscular, que es una de las causas del dolor en esta zona del cuerpo.

Fuente: (Google).

Existen ejercicios útiles para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesión. Marcos Vázquez, experto en fitness, comparte con el sitio “Men’s Health”, cinco ejercicios que son básicos y que desafían una creencia establecida con el paso de los años.

5 ejercicios para fortalecer la rodilla

  • Caminar hacia atrás: se puede hacer en una cinta de correr durante diez minutos o en espacios controlados como el gimnasio o un jardín.
  • Elevación de tibialis: Aguanta uno o dos segundos en la posición final antes de bajar. Completa 20 o 25 repeticiones
Fuente: (Google).
  • Elevación de talones: Apóyate sobre una pared para buscar un poco de inclinación. Haz 20 o 25 repeticiones.
  • Sentadilla sissy con apoyo: Intenta bajar un poco más cada vez. Haz 20 o 25 repeticiones.
  • Desplante ATG: La rodilla flexionada debería pasar la punta de los pies. Completar 10 o 15 repeticiones por pierna.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!