Cristian Garín ha tenido que lidiar durante gran parte de su carrera con problemas de salud mental que no le han permitido brindar todo lo que se espera con él en las pistas. Tras superar la qualy y la primera ronda del Australian Open, "Gago" ha arrancado el 2025 con el pie derecho.
Tras su victoria en sets corridas contra el croata Borna Coric, Cristian Garín rompió una racha de 868 días sin ganar en un Grand Slam. En declaraciones a “El Deportivo” de “La Tercera”, el tenista nacional indicó que no estaba al tanto de este detalle.
“Es difícil enfrentar esos momentos. A veces nadie te ayuda en los momentos malos, entonces uno tiene que enfrentarlo solo y es super difícil, pero te dije, cuando uno lo enfrenta y tiene resultados no hay nada más satisfactorio y que te dé más ganas de seguir”, confesó Cristian Garín.
"Cuando uno lo enfrenta y tiene resultados no hay nada más satisfactorio".
Kevin Konfederak es el nuevo entrenador que acompaña a “Gago” en el circuito”. “Me he enfocado mucho en trabajar el saque, en estar más preciso, más intenso, creo que he mejorado mucho el porcentaje. También de derecha estoy más agresivo, intentando siempre pegar bien parado. Estoy más concentrado que antes entonces creo que estoy con una mejor disposición a jugar todos los puntos”, aseveró.
Lo que viene
“Hicimos un trabajo muy bueno en Argentina (pre temporada). La recompensa a veces tarda en llegar pero en este caso se dio un poquito antes. Estoy contento de estar jugando así y tener estos resultados acá en Grand Slam”, relata Cristian Garín, quien buscará dar el gran golpe del torneo frente a Taylor Fritz, el Top Ten al que se enfrentará en la segunda ronda del Australian Open.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!