Dos horas y 21 minutos le tomaron a Cristian Garín resolver el duelo que le presentó el serbio Laslo Djere en la segunda ronda de la clasificación al cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam del año.
Lo cierto es que Cristian Garín contó con una gran ventaja con respecto a su rival serbio: la hinchada. El de Arica estuvo alentado constantemente por un puñado de chilenos que, con mucho ruido y corazón, estuvieron empujando hacia adelante al tenista nacional en la cancha 8 de Melbourne Park.
El primer set fue para Cristian Garín luego de lograr un quiebre en el primer game del partido, lo pudo mantener durante toda la manga y pudo llevársela sin mayores inconvenientes por 6 a 4. Luego, en la segunda tanda llegarían los problemas.
Laslo Djere ganó cinco games de manera consecutiva y cerró sin problemas el segundo set a su favor por 6 a 1. Sin embargo, cuando los fantasmas empezaban a volar alrededor de Cristian Garín, el aliento chileno floreció más fuerte que nunca.
El aliento chileno floreció más fuerte que nunca.
Bien acompañado
Las cámaras del Australian Open en las qualys, siempre centradas en lo que sucede en pista, estuvieron muy atentas a los hinchas nacionales. Entre puntos, la imagen de los aficionados que acompañaron a Cristian Garín se colaba en transmisión. Fueron la fuerza suficiente para que el de Arica se lleve un tercer set que se batalló por una hora y 12 minutos con un 7 a 5 que lo deja a un triunfo del main draw.
En la noche de este miércoles, Cristian Garín buscará su lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia frente al boliviano Hugo Dellien, quien llega a esta instancia tras vencer en tres sets al polaco Maks Kasnikowski.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!