Haití emitió entre 1881 y 1895 una sobresaliente moneda de 1 gourde que siempre sabe llamar la atención de coleccionistas ávidos por sumar piezas raras a sus colecciones.
Esta moneda es de plata, pesa 25 gramos, posee un diámetro de 37 milímetros y su grosor ronda los 2 milímetros: su anverso fue grabado por Louise Oscar Roty.
Roty también estuvo a cargo del reverso de la moneda, que presenta un emblemático escudo haitiano. La serie fue acuñada en París, Francia, y se emitieron alrededor de 1 millón de ejemplares.
"Numista" indica que en 2022 se vendió un ejemplar en una subasta organizada por la firma Heritage Auctions por nada menos que 3.240 dólares.
En 2020, en tanto, otra moneda de estas se subastó por 2.400 dólares. En eBay, en tanto, se ofrece otra pieza para la venta por 9.337 dólares aproximadamente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!