Lunes 28 de Abril 2025
LUIS UGALDE

Luis Ugalde se sincera sobre lo difícil que ha sido el paso de reportero a animador

¿Qué se dice?

Luis Ugalde. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A inicios de marzo, una nueva etapa arrancó en la carrera de Luis Ugalde. El periodista pasó de ser reportero en la calle para “Contigo en la mañana” en Chilevisión, a ser animador de “Meganoticias Siempre Juntos”, en Mega.

Ya con semanas de nuevo trabajo encima, Luis Ugalde se propuso hacer un análisis de cómo ha sido este tiempo en su nuevo rol en los medios de comunicación en una entrevista brindada a “Biobío”.

Fuente: (Google).

Más allá de que la bienvenida ha sido muy cálida por parte de sus nuevos compañeros, Luis Ugalde entiende que el cambio de la calle al estudio es todo un desafío. “Es fuerte el cambio, por varias cosas, porque en la calle tú igual tienes a veces momentos de descanso”, relató.

Fuente: (Instagram de Luis Ugalde).

“Y me he fijado ahora que estar en el estudio es concentración 100 por ciento. Porque tienes que hacer entrevistas, escuchar al entrevistado, ver la nota que están presentando”, recalcó el comunicador. “El único momento que tú tienes pausas son los comerciales. Entonces, el agotamiento mental es mucho mayor, muchísimo mayor”, sostuvo.

Fuente: (Instagram de Luis Ugalde).

"El agotamiento mental es mucho mayor, muchísimo mayor”.

Confesiones

“Yo siempre decía que la pega del reportero era bien pesada; claro, tienes los ‘plantones’, el que a veces tienes que estar mucho rato en un lugar. Pero también tienes esos momentos en los que te podías desconectar un minuto, podías estar viendo tu teléfono, conversar con el camarógrafo, con tu equipo, con el conductor”, añadió el periodista. “Ahora son cinco horas, en el caso del ‘Mucho Gusto’, son 5 horas de intensidad, 100 por ciento de concentración, entonces el agotamiento mental es largo”, sentenció.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!