Robert De Niro es una leyenda del cine que destaca por ser un auténtico cinéfilo. A lo largo de los años, ha compartido cuáles son algunas de las películas que más lo han marcado, dejando saber que acerca de su admiración por el cine clásico de Hollywood y europeo.
Entre las películas favoritas de Robert De Niro se encuentra Citizen Kane (1941), dirigida por Orson Welles, a la que señala como una obra maestra del cine por su innovación técnica y narrativa. La estrella también ha halado loas sobre On the Waterfront (1954), protagonizada por Marlon Brando, uno de sus actores predilectos.
En cuanto al cine europeo, Robert De Niro ha mencionado su aprecio por 8½ (1963), del director italiano Federico Fellini, debido a su estilo surrealista e introspectivo. Otra de sus favoritas es El ladrón de bicicletas (1948), un ícono del neorrealismo italiano que todo espectador debe ver alguna vez en su vida.
También ha celebrado películas como La Dolce Vita (1960) y The Leopard (1963), demostrando lo mucho que aprecia las propuestas de lata carga estética en las que se aborda una crítica social marcada.
No cabe duda de que Robert De Niro se ha empapado de las mencionadas películas para aprender a fondo todo lo que se necesita saber sobre el séptimo arte; terreno en el que ha sabido destacar desde sus primeros pasos en la actuación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!