Steven Spielberg, uno de los directores más influyentes y exitosos de todos los tiempos, supo marcar la historia del cine con su filmografía, y son varias las películas que lo inspiraron a revolucionar el séptimo arte, tal como él lo ha dejado saber en distintas y ricas entrevistas a lo largo de los años.
Una de las películas predilectas de Steven Spielberg no es otra que Lawrence de Arabia (1962), de David Lean, una obra maestra que lo marcó desde la juventud. El uso del paisaje y la puesta en escena del film son elementos que luego incorporaría en sus propios filmes, sumándole además su sensibilidad estética y épica.
Otra película que destaca Steven Spielberg es Los siete samuráis (1954), de Akira Kurosawa. El cineasta ha reconocido la enorme influencia de Kurosawa en su forma de narrar; además ha tomado mucho de él al momento de la construcción de personajes y la tensión dramática.
¡Qué bello es vivir! (1946), de Frank Capra, es otro de esos clásicos que Steven Spielberg considera fundamental. La emotividad de esta cinta navideña, la cual combina drama y esperanza en cuotas iguales, marcaron el rumbo de su filmografía, la cual es tan conmovedora como entretenida.
Spielberg también ha celebrado a El padrino (1972), de Francis Ford Coppola, por su diseño estilístico; así como al Ciudadano Kane (1941), de Orson Welles, la cual le dio grandes lecciones en cuanto al lenguaje cinematográfico.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!