Paulina Urrutia, en diálogo con Revista Ya, se refirió a su cuadro oncológico, detallando que comenzó a sentir "dolores intermitentes" cuando Augusto Góngora recién había perdido la vida.
"Yo lo asocié a que ya estaba totalmente menopáusica, me había hecho exámenes. A mí los bochornos nunca me afectaron porque toda mi vida fui friolenta y de baja presión, para mí eran como una estufita, nunca tomé hormonas", explicó la reconocida Paulina Urrutia.
"Pero, hacia enero de 2024, el dolor se me hizo permanente", señaló y, acto seguido, indicó que debió comenzar con la quimioterapia: "La vida, de un año para otro, me cambió".
"Primero era la quimioterapia para ver cómo yo reaccionaba y con esos resultados se decidía la operación. En la mayoría de los casos, hay buenas respuestas", declaró Paulina Urrutia, no sin especificar: "Solo que en mi caso no resultó".
Así las cosas, la actriz se sometió a una mastectomía: "Nunca he tenido miedo, nunca tuve, te lo juro. Pero aprendí algo muy valioso y si hay una palabra que creo que por primera vez he aprendido, es confiar".
"Si hay una palabra que creo que por primera vez he aprendido, es confiar".
Para cerrar, Paulina Urrutia admitió estar "entregada a lo que pase", consciente de que ha tenido "una existencia plena". "Las cosas pueden funcionar y, si funcionan, será maravilloso y tendré otra vida, una segunda", remarcó.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!