Billy Wilder es considerado una de los grandes genios del sétimo arte, sin embargo, las nuevas generaciones suelen pasar por alto sus clásicos indiscutibles, razón por la cual haremos un repaso por esas joyas que no puedes dejar de ver.
"Sunset Boulevard” (1950) es una de las grande sobras de Billy Wilder, influenciando hasta la fecha a directores tales como David Lynch. El film, oscuro e irónico, retrata la decadencia de Hollywood narrado por un guionista sin vida, lanzando una contundente crítica a la industria. Gloria Swanson se lleva los aplausos como Norma Desmond, convirtiéndose en ícono del cine noir.
“Some Like It Hot” (1959) es otra de las obras más destacadas de Billy Wilder, contando en su elenco con estrellas como Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe. El film combina comedia absurda, romance y musical, quebrando tabúes con humor y elegancia.
“The Apartment” (1960) tampoco puede sr pasada por alto al recorrer la filmografía de Billy Wilder: con Jack Lemmon y Shirley MacLaine a la cabeza, la película plantea un recorrido cargado de soledad, ambición y ternura, todo bajo un manto de comedia romántica como no hay dos.
“Fedora” (1978) es una de las películas más olvidadas del director. Conectada estética y narrativamente a "Sunset Boulevard", esta película hace foco en los avatares de la fama y la importancia de la juventud en la industria. Amara, nostálgica y con granes cuotas de misterio, la historia es una para no pasar por alto.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!