Sofia Coppola es, sin lugar a dudas, una de las cineastas contemporáneas más influyentes y, en esta ocasión, hemos querido ahondar en esas películas que han impactado en su cine. En primer lugar destaca La notte (1961), de Michelangelo Antonioni, la cual es muy admirada por la directora debido a su uso del silencio, la arquitectura moderna y la introspección emocional.
The Last Picture Show (1971), de Peter Bogdanovich, es otro de los films que más fascinan a Sofia Coppola: se trata de una historia centrada en personajes juveniles en un pequeño pueblo estadounidense: su tono nostálgico, la vulnerabilidad de sus protagonistas y la sensibilidad del relato hacen pensar en muchas películas de la hija de Francis Ford.
The Apartment (1960), de Billy Wilder, también figura como una de las cintas favoritas de Sofia Coppola: una comedia romántica que no es ajena al drama ni a la crítica social, con un guion bien trabajada que ahonda en la soledad del trabajador moderno y la posibilidad de dar con el amor en la rutina.
Otra cinta predilecta de Sofia Coppola es Barry Lyndon (1975), de Stanley Kubrick: la preciosidad pictórica de cada escena y su sueva estilo narrativo ha sabido impactar a la directora estadounidense de tal como que su película María Antonieta le debe mucho.
Paris, Texas (1984), de Wim Wenders, es otra de las cintas ideales para Coppola. Melancólica y bellísima, la película musicalizada por Ry Cooder ha sabido marcar de lleno en el universo cinematográfico de Sofia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!