Gonzalo Valenzuela atravesó en silencio una situación que se prolongó por meses y que lo llevó a temer por su seguridad y la de su familia. En medio de su vida profesional y sentimental, el actor enfrentó una amenaza constante que comenzó a escalar peligrosamente.
Gonzalo Valenzuela vivió el inicio de este calvario en marzo de 2023, cuando un desconocido comenzó a enviarle mensajes agresivos por redes sociales. Lo que al principio parecía una molestia virtual, rápidamente se transformó en una amenaza vinculada a su vínculo con Kika Silva.
Gonzalo Valenzuela relató al diario "Las Últimas Noticias" que los mensajes incluían frases como: “Por cada noche que pases con ella te quitaré una vida”. Pero el punto de quiebre llegó con una imagen familiar: “El Titanic te va a hundir, quítate la vida y sálvalos del adiós infernal”, le escribieron al actor tras una publicación junto a sus hijos.
Gonzalo Valenzuela decidió en ese momento interponer una querella criminal por amenazas contra la vida. “Ese fue el punto, cuando amenazó con quitarles la vida a mis hijos, que acudí a la PDI y a Carabineros”, explicó. Como medida preventiva, se dispuso una ronda policial cercana a su hogar durante 60 días.
"Ese fue el punto, cuando amenazó con quitarles la vida a mis hijos".
Finalmente, detenido
Gonzalo Valenzuela vio avances del caso en agosto de ese año, cuando la PDI logró rastrear la dirección IP desde donde provenían las amenazas. Así llegaron hasta F.A.A., un obrero de 34 años de la comuna de El Bosque, quien fue finalmente detenido el 19 de junio por la Brigada Investigadora del Cibercrimen.
Gonzalo Valenzuela, al conocer la detención del sujeto, expresó su alivio: “Es una tranquilidad, porque, aunque se escondan en cuentas falsas, no den su nombre y sientan cierta impunidad, siempre se puede dar con ellos. Es bueno que la gente se entere de que no es un juego”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!