Camila Hirane se encuentra viviendo un intenso momento profesional con su retorno al teatro a través del monólogo “Prima Facie”, obra que generó aplausos y reflexiones por el fuerte tema que trata.
Camila Hirane interpreta a Teresa, una abogada penalista especializada en defender a hombres acusados de abuso, pero su vida cambia radicalmente tras un momento que la obliga a cuestionar todo lo que creía.
Camila Hirane habló sobre este papel en una entrevista con “Radio Futuro”, donde impactó al confesar una vivencia personal vinculada con la temática de la obra. “La agresión es más amplia. Abarca desde la integridad física, el abuso, el acoso, todo y yo sí he vivido situaciones que quisiera olvidar”, reveló la actriz.
Camila Hirane relató que el episodio ocurrió en un contexto que muchas personas podrían considerar cotidiano. “(Fue) en una cita que no salió bien, no terminó bien, (son) como cosas que uno quisiera olvidar. Y yo creo que a todas las mujeres les ha pasado. Yo cuando lo viví, lo viví con culpa”, expresó la comunicadora.
"Son cosas que uno quisiera olvidar".
Empeñar tu paz mental
Camila Hirane reflexionó sobre el silencio que suele rodear estos hechos y por qué ella misma no denunció. “Implica empeñar tu paz mental, tu vida, tu carrera, tu familia”, comentó, señalando que, aunque “el cambio cultural está bueno”, aún queda mucho por avanzar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!