La botella de agua, sea de vidro o de plástico, suele convertirse en una compañera constante durante el día. Pero, aunque solo se llene con agua, su interior puede convertirse rápidamente en un nido de bacterias si no se limpia de manera adecuada.
El problema es que, por su forma estrecha, este tipo de botella no es fácil de lavar a mano. La esponja no entra y, cuando se opta por echar jabón y agitar, es habitual que queden restos difíciles de enjuagar completamente.
Frente a este problema cotidiano, la experta en limpieza Laura Varo compartió un método simple, ecológico y muy eficaz para dejar las botellas como nuevas. Solo se necesita un ingrediente común de cocina: arroz.
El truco consiste en verter una pequeña cantidad dentro de la botella, agregar una mezcla de agua con jabón de loza, taparla y agitar con fuerza. El arroz, al moverse, actúa como un exfoliante suave que despega la suciedad adherida en las paredes internas. Una vez que se agita bien, se desecha la mezcla y se enjuaga varias veces con agua hasta que no queden restos de jabón.
"El truco consiste en verter una pequeña cantidad de arroz dentro de la botella".
Olores y manchas
Si la botella presenta olores persistentes o manchas difíciles, la solución puede estar en dejar actuar una mezcla de agua con bicarbonato sódico durante toda una noche.
Este compuesto, conocido por sus propiedades limpiadoras y desodorantes, ayuda a eliminar bacterias y residuos sin necesidad de frotar o usar productos agresivos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!