Woody Allen es uno de los cineastas más prolíficos y populares de todos los tiempos, y jamás ha ocultado su fascinación por los grandes maestros del séptimo arte. En distintas entrevistas, el director de Hannah y sus hermanas ha dejado saber qué películas lo marcaron, influyendo en su obra desde temprana edad.
Entre sus favoritas sobresale Ciudadano Kane (1941), de Orson Welles, a la que ha señalado como una obra revolucionaria en términos narrativos y estéticos. Para Woody Allen, esta película se erige como un ejemplo único de lo que puede alcanzarse cuando se conjugan libertad creativa e inteligencia visual.
La Strada (1954), de Federico Fellini es otro de esos films que han influenciado a Woody Allen. El neoyorquino ha admitido haberse conmovido por todo lo alto al ver esta trágica fábula en la que Giulietta Masina destaca como nunca, inyectándole a la cinta una humanidad imposible de pasar por alto.
Woody Allen también adora el cine de François Truffaut, siendo Los 400 golpes (1959) una de sus cintas favoritas. La sinceridad con la que el francés relata este coming of age, así como la poética en la que retrata la infancia dejaron huella en el norteamericano.
El séptimo sello (1957), de Ingmar Bergman, es otra película que se ubica alto para Allen, en especial por su observación filosófica. En tanto, Woody también celebra Tiempos modernos (1936), de Charles Chaplin, obra que conjuga crítica social y comedia en cuotas iguales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!