Sábado 7 de Junio 2025
MASCOTA

El error más común que puede hacer mal a tu mascota: alimentos que jamás deberías compartir

Muy importante.

Mascotas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es completamente normal que los dueños quieran compartir un bocado con su mascota, sobre todo cuando sienten que están incluidos como un miembro más de la familia. Sin embargo, lo que puede parecer una muestra de cariño, para ellos puede convertirse en un riesgo grave de salud.

Cada vez más estudios y organizaciones especializadas en el bienestar animal, como la “ASPCA” y “Pet Poison Helpline”, alertan sobre los peligros de ofrecer alimentos humanos a su mascota. Según informaron, entre el 30 y el 60 por ciento de las intoxicaciones que llegan a urgencias veterinarias están directamente vinculadas con lo que estos animales comieron fuera de su dieta habitual.

Mascotas. Fuente: (Google).

Uno de los ejemplos más peligrosos y tristemente comunes es el chocolate. Aunque muchos lo asocian con el placer y la energía, para una mascota es un auténtico veneno. La teobromina, un compuesto presente en el cacao, no puede ser metabolizada con facilidad por estos animales, lo que hace que se acumule en su organismo. En grandes cantidades, puede provocar desde una hiperactividad severa hasta fallos neurológicos o cardíacos.

Mascotas. Fuente: (Google).

Los especialistas de “Hill’s Pet” en Colombia explican que incluso pequeñas dosis de chocolate pueden representar un riesgo, dependiendo del tamaño del animal y del tipo de chocolate ingerido. Ante cualquier sospecha, la recomendación es clara: llevar a las mascotas al veterinario lo más rápido posible para inducir el vómito, si aún está dentro de las primeras horas tras la ingestión.

"Ante cualquier sospecha, la recomendación es clara: llevar a las mascotas al veterinario lo más rápido posible".

Enemigo silencioso

Mascotas. Fuente: (Google).

Pero el chocolate no es el único enemigo silencioso. En general, se recomienda evitar darle a la mascota cualquier tipo de alimento procesado, dulces, productos con cafeína o alcohol, y por supuesto, carnes crudas o con huesos. Si bien el aguacate o el tomate verde pueden parecer saludables para los humanos, para muchos animales contienen sustancias que afectan gravemente su salud.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!