Dirk Bogarde fue una de las grandes figuras del cine británico, siendo bien recordado por su elegancia, complejidad emocional, talento palpable y una carrera que abarcó desde el cine comercial hasta el cine de autor europeo.
"The Servant" (1963), de Joseph Losey, fue una de las películas que le permitieron a Dirk Bogarde mostrar una paleta de emociones encontradas que atrapó de inmediato a la audiencia inglesa. Allí interpreta a Barrett, un sirviente manipulados que busca tomar el control de la vida de su inocente amo.
La película de 1971 que unió a Dirk Bogarde con Luchino Visconti es otra gema del séptimo arte: allí interpreta a Gustav von Aschenbach, un artista envejecido que se obsesiona silenciosamente con un adolescente durante una estadía en Venecia: se resalta el conflicto personal interno del personaje y su derrumbe espiritual.
"Accident" (1967), de Joseph Losey, es otra joyita para quienes buscan saber más sobre el talento de Dirk Bogarde, quien se pone en los zapatos de un profesor universitario atrapado en una red de deseos reprimidos y tensiones emocionales.
"The Damned" (1969) marca la segunda colaboración del actor con Visconti: allí interpreta l asesor de una acaudalada familia industrial alemana, en una trama cargada de decadencia, corrupción y dolor. "The Doctor's Dilemma" (1958), de Anthony Asquith, es otra cinta de Dirk Bogarde para no dejar pasar, ya que allí vuelve a dar cuenta de su capacidad para hacerse cargo de roles complejos y moralmente ambiguos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!