Universidad de Chile dio un paso fundamental en su lucha por el título del torneo nacional al imponerse por 2-1 a Colo Colo en el Superclásico pendiente, con una brillante actuación de Charles Aránguiz. El DT, Gustavo Álvarez, analizó el triunfo y destacó la madurez táctica de su equipo.
Consultado por “TNT Sports” tras el compromiso, Gustavo Álvarez valoró el desarrollo del partido y reconoció que su equipo fue superior en el complemento. “Primer tiempo un partido cortado, con alternancia de leve dominio, por momento Colo Colo y nosotros. En el segundo tiempo empezamos mejor, fuimos superiores, después terminamos defendiendo algunos balones largos frontales, pero sin sufrir sobresaltos”..
Uno de los temas que más llamó la atención fue la ausencia de Marcelo Díaz en el once titular. Al respecto, Gustavo Álvarez explicó que fue una decisión estratégica basada en el perfil que buscaba para el mediocampo. “Marcelo no queda afuera por rendimiento. Lo que busqué fue dinámica, buenas salidas del primer a segundo tercio con Charles, combatividad con Poblete y asociación con Assadi y Altamirano”, detalló, aclarando que se trató de una lectura puntual del partido.
En su análisis general del clásico, Gustavo Álvarez consideró que el resultado fue justo y que la diferencia se marcó en un tramo muy específico del encuentro. “Me parece que fue un justo resultado, un partido muy parejo, donde insisto la mayor diferencia del trámite fue en los primeros 15 o 20 del segundo tiempo, donde dominamos y generamos la jugada del penal”.
“Me parece que fue un justo resultado".
Contra Almirón
Finalmente, Gustavo Álvarez se refirió al cruce que protagonizó con Jorge Almirón tras el pitazo final, situación que generó revuelo en redes sociales y medios. Fiel a su estilo, el entrenador le restó importancia al incidente: “¿Encontrón con Almirón? Sí, pero queda en la cancha”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!