Charles Aránguiz volvió a brillar con la camiseta de Universidad de Chile al ser pieza clave en la goleada por 5 a 0 frente a Guaraní, en el duelo de ida por los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
Con un gol desde el punto penal y su ya habitual liderazgo dentro del campo, Charles Aránguiz se transformó una vez más en el motor del equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Tras el abultado triunfo, Charles Aránguiz destacó la madurez del grupo y la ilusión que despierta el presente azul: “Tenemos un lindo recuerdo de 2011 que va a quedar marcado de por vida, pero este es un nuevo camino. Hoy el equipo es joven, con sueños grandes, y lo más importante es ir paso a paso, con humildad y trabajo”.
Consultado sobre su gol desde los doce pasos, Charles Aránguiz subrayó que su prioridad es colectiva y no personal. “Tengo tranquilidad en ese tipo de jugadas y lo único que quiero es ayudar al equipo. No pienso en mí, sino en lo que necesita el grupo. Si puedo seguir convirtiendo y aportar desde mi lugar, lo haré con todo el compromiso”.
"No pienso en mí, sino en lo que necesita el grupo".
Lo que viene
Con este presente alentador, Charles Aránguiz se perfila nuevamente como líder indiscutido de un equipo que sueña en grande: “Tenemos que mantener la concentración los 90 minutos. La serie no está cerrada. Nos llena de orgullo representar estos colores y queremos seguir avanzando. La Sudamericana es un objetivo, pero también una motivación constante”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!