Bombo Fica no evitó la conversación cuando la política fue el tema central en “Plan Perfecto”. Fiel a su estilo, entre bromas y críticas, deslizó una inesperada frase que sorprendió al panel completo: “Un saludo para mi candidata Jeannette Jara, que va a ser presidenta de Chile y va a cambiar este panel”.
Bombo Fica aprovechó el momento para referirse también a su decisión de no volver a los grandes festivales. Consultado por Diana Bolocco sobre esa determinación, fue claro: “Yo ya di la pelea. Lo que a mí me molesta de estos grandes festivales es que la repartija no es igual. Yo soy comunista”.
Bombo Fica cuestionó la forma en que se distribuyen los pagos en los eventos masivos. “Si es un negocio, que sea un buen negocio para todos, pero no puede ser que la plata se la lleven algunos y el artista nacional, sobre todo quienes nos dedicamos a esto tan difícil que es el humor, nos miren así como con desprecio”, sostuvo y agregó: “El riesgo hay que monetizarlo, si plata hay, ¿por qué se lo tiene que llevar solamente la productora?”
Bombo Fica reveló que su vínculo con la política le trajo consecuencias en su carrera. “Cuando me reinscribí en el partido, me sacaron una foto y la subieron a las redes sociales. (...) Tenía como 17 eventos y me bajaron de todos. Me bajaron porque era comunista”, comentó el humorista.
"Tenía como 17 eventos y me bajaron de todos".
Ahora ya no
Bombo Fica respondió directamente cuando Magdalena Max Neef le preguntó si ser comunista le había traído problemas: “Me trajo, pero ahora ya no”. El comediante explicó que su militancia viene desde que se legalizó el Partido Comunista en Chile y que, desde entonces, se mantuvo firme en su postura.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!