El Tesoro Nacional de Brasil, en 1955, comenzó a emitir un billete de 500 cruzeiros que estuvo en circulación hasta febrero de 1967.
Este billete no suele pasar desapercibido en la escena de subastas debido a su alto valor simbólico, cultural e histórico.El billete tiene un tamaño de 157 por 67 milímetros, y en su anverso se observa un retrato de João María José Francisco Xavier de Paula Luís António Domingos Rafael.
La serie fue impresa en De La Rue, destacada imprenta ubicada en Londres, Reino Unido: no se sabe con exactitud el números de ejemplares emitidos.
Lo que sí se sabe es que en una famosa plataforma online, por estos días, se ofrece para la venta una pieza por un precio más que interesante.
Por el billete en cuestión, el cual data de 1955, se están pidiendo 295 dólares, y se especifica que la pieza estuvo en circulación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!