Colo Colo se prepara para una intensa doble jornada este fin de semana, con el amistoso frente al Real Valladolid por los festejos del Centenario y el duelo del domingo ante O’Higgins por el campeonato local. En la previa, Jorge Almirón brindó una conferencia de prensa e hizo referencia a la situación del arquero Brayan Cortés.
En relación al posible traspaso del guardameta a Peñarol de Uruguay, Jorge Almirón confirmó que la opción está sobre la mesa y que ya conversó directamente con el arquero de los albos: "Hablé con Brayan, está la posibilidad abierta, le atrae la idea y ahora depende de las negociaciones".
Jorge Almirón también explicó por qué Cortés no será considerado para el amistoso del sábado. “Está entrenando normal, pero para este partido no lo voy a incluir por todo lo que está procesando. Es importante que esté tranquilo. Fernando De Paul seguirá atajando y se suma Villanueva. Si Brayan se queda, va a seguir entrenando y jugando porque tiene contrato con el club”.
"No lo voy a incluir por todo lo que está procesando".
Destacando la trayectoria del portero, Jorge Almirón remarcó el valor que tiene para cualquier equipo de Sudamérica. “Brayan tiene mucha experiencia. Colo Colo te forma para competir en cualquier lugar, y él ya está acostumbrado a la presión. Es el arquero de la Selección y Peñarol es un equipo grande, jugará Copa Libertadores, así que no me sorprende que lo quieran”.
¿Se irá?
Para cerrar, Jorge Almirón se mostró comprensivo ante una posible salida de uno de los referentes del plantel. “Es una decisión que también pasa por lo familiar. Con Brayan tengo una excelente relación profesional y un cariño especial por todo lo que ha dado. Si decide irse, le deseo lo mejor; y si se queda, estaremos felices porque es un arquero de una gran categoría”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!