Han pasado diez meses desde la última vez que Ben Brereton vistió la camiseta de la selección chilena. Su último encuentro fue en septiembre de 2024 frente a Bolivia, un partido que dejó huella no por el resultado, sino por su inesperada salida antes del descanso. La sorpresiva decisión del técnico Ricardo Gareca generó un aluvión de críticas en su momento y desde entonces, el delantero no ha vuelto a ser convocado.
Actualmente en el Southampton de Inglaterra, Ben Brereton ha vivido este alejamiento con profunda frustración. La selección chilena significó mucho para él desde su primera convocatoria, y su ausencia se ha vuelto cada vez más difícil de sobrellevar. El delantero ha reiterado en más de una ocasión su deseo de regresar al equipo nacional.
“No ser nominado es devastador para mí. Me encanta jugar para Chile, la gente me ha recibido de gran manera. Para mi mamá y mi familia, esto también es muy importante. Es un gran honor para mí ir a jugar para Chile”, confesó Ben Brereton en entrevista con Chilevisión.
En la misma conversación, Ben Brereton también se refirió al largo período sin llamados a la selección. “No estar llamado estos meses obviamente es difícil, porque quiero jugar para Chile. Me encanta jugar para Chile, pero así es el fútbol”.
“No estar llamado estos meses obviamente es difícil".
Sobre Gareca
Sobre su relación con el técnico Ricardo Gareca, Ben Brereton optó por la mesura. Aunque admitió que no entendió su sustitución temprana ante Bolivia, prefirió enfocarse en su crecimiento como jugador. “A algunos entrenadores les gustas, a otros simplemente no, así es como es. No tiene sentido que yo esté sentado aquí quejándome de lo que pasó porque al final del día los entrenadores son los que deciden”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!