Princesa Alba está viviendo un momento clave en su carrera. La cantante chilena, conocida por su estilo pop y colorido, decidió hacer una pausa para mirar hacia adentro y redescubrir lo que la inspiró desde el comienzo.
Princesa Alba lanzó recientemente dos nuevas canciones: “Amor verdadero” y “No te gusto más”. Pero esta vez, su propuesta tiene un tono distinto: más sencillo, más natural y personal. “Es un giro súper abrupto en términos musicales y estéticos”, confesó la cantante en una reciente entrevista con “La Cuarta”.
Princesa Alba explicó que ya no se sentía cómoda con lo que significa ser una estrella del pop. “No estaba contenta con lo que conlleva a ser una popstar y tener que estar siempre perfecta, siempre bonita, siempre maquillada”, dijo la intérprete. También confesó que sentía que todo estaba muy cargado y producido: “Quise volver a algo mucho más Trinidad Riveros, menos Princesa Alba”.
Princesa Alba decidió trabajar con el productor Francisco Victoria y grabar sus nuevos videos con cámara de mano, alejándose del brillo y los efectos. “Esta nueva era es mucho más indie, mucho más folk, más orgánica”, explicó.
"Esta nueva era es mucho más indie".
Volver a conectar
Princesa Alba contó que su mayor motivación fue recuperar la libertad y la espontaneidad. “Volver a conectar con lo que me hizo partir en la música, que es la espontaneidad, hacer canciones y sacarlas, que nada sea tan tedioso, que todo sea un poco bajo la intuición”, dijo la artista.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!