La suspensión de Lionel Messi por no presentarse al MLS All Star Game generó una fuerte polémica en el fútbol estadounidense. Javier Mascherano, entrenador del Inter Miami, no dudó en expresar su descontento con la decisión de la liga, defendiendo a su capitán y máxima figura.
Desde el triunfo ante New York Red Bulls, Mascherano fue claro al manifestar su malestar por el trato que recibió Lionel Messi. El técnico argentino cuestionó la aplicación de las normas, destacando que la ausencia del astro se hizo notar en el rendimiento del equipo.
“¿Qué pasa si el partido de hoy era de visitante? ¿Hubiesen pedido también que Lionel Messi no juegue? Porque para llenar estadios y hacer taquilla, ahí nadie se queja, ¿eh? Lo que pasa es que este partido tocó de local. Ahí está el tema”, afirmó Mascherano, haciendo énfasis en la supuesta doble vara de la liga con el astro argentino.
"Porque para llenar estadios y hacer taquilla, ahí nadie se queja".
Mascherano también dejó en claro que, aunque respetan las reglas, no comparten la forma en que se aplicaron en este caso: “Nos adaptamos a lo que sucedió, pero no comparto la decisión, para nada. El equipo hizo un gran partido, pero la ausencia de Lionel Messi se sintió”.
Nueva incorporación
Finalmente, el entrenador destacó la importancia del reciente fichaje de Rodrigo de Paul: “Que venga un campeón del mundo, con 31 años y en plenitud, habla de la ambición de este club. De querer seguir creciendo, de seguir valorizando esta liga, aunque muchas veces reciba maltrato o destrato”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!