Este miércoles será decisivo para el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo, ya que la propuesta formal de Peñarol por el arquero será analizada en la reunión de directorio de Blanco y Negro.
A pesar del interés de Brayan Cortés por emprender un nuevo desafío en su carrera, el presidente Aníbal Mosa, no dudó en calificar negativamente la propuesta. “Llegó una ofertita, no la llamaría oferta, sino que ofertita”, señaló el dirigente tras el empate entre Colo Colo y O’Higgins.
La oferta por Brayan Cortés consiste en un préstamo por seis meses, con Peñarol comprometiéndose a pagar 30 mil dólares mensuales netos al arquero, quien actualmente percibe el doble en Colo Colo. “Esa ofertita la vamos a analizar el miércoles en el directorio que tenemos regularmente y tomaremos una decisión”, agregó Aníbal Mosa, en declaraciones con el medio partidario "Dale Albo".
La oferta por Brayan Cortés consiste en un préstamo por seis meses.
Además del sueldo, el documento incluye un cargo de 50 mil dólares a favor de Colo Colo, cifra que podría duplicarse si Peñarol alcanza las semifinales de la Copa Libertadores. Esta condición genera aún más dudas sobre la conveniencia de desprenderse de Brayan Cortés, una de las figuras del plantel albo en los últimos años.
Más detalles
En caso de concretarse el préstamo, el acuerdo también contempla una opción de compra por el 80% del pase de Brayan Cortés, valorizada en 1,2 millones de dólares pagaderos en cuatro cuotas. Mientras tanto, el arquero se mantiene expectante, esperando que la dirigencia valore su deseo de proyectarse internacionalmente tras años defendiendo el arco colocolino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!