La heladera es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, pero si no se limpia con frecuencia, se convierte en el escenario perfecto para la proliferación de bacterias, malos olores y moho, lo que puede afectar tanto la salud como el sabor y calidad de los alimentos.
Expertas en limpieza como Julia y Natalia, del perfil “organiza_de_diez” recomiendan una combinación muy simple pero poderosa para limpiar profundamente la heladera y neutralizar los olores: agua oxigenada y bicarbonato.
Estos dos ingredientes, que casi siempre están en casa, actúan como desinfectantes y neutralizadores naturales, capaces de eliminar gérmenes y absorber olores sin dejar residuos tóxicos.
Según explican, al vaciar completamente la heladera, desmontar las piezas removibles y aplicar agua oxigenada con un paño, se logra una limpieza eficaz sin necesidad de químicos agresivos.
"Se logra una limpieza eficaz sin necesidad de químicos agresivos".
Bicarbonato
A eso se suma el uso del bicarbonato, que colocado en un vaso dentro de la heladera, cumple la función de absorber los olores ácidos y mantener el ambiente fresco.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!